Share This

Bookmark and Share

Tecpatl

Tecpatl
Our Word is Our Weapon, if you have anything you would like us to publish please send us an email @ maiz_centeotl_chicomecoatl@riseup.net

9/4/08

Suprema Corte considera constitucional a la ley de aborto de México DF

Púlsar

La Suprema Corte de Justicia de México determinó este jueves la constitucionalidad de la ley de aborto vigente en México DF desde abril de 2007. Respondió así a una acción presentada por uno de sus ministros, Sergio Aguirre.

Fueron 8 votos contra 3 los que consideraron infundada la acción de inconstitucionalidad contra las reformas realizadas a la Ley de Salud y al Código Penal de la ciudad de México en abril del 2007.
Estas reformas determinaron la despenalización del aborto en esta ciudad dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

La corte emitió un dictamen donde señala que la Constitución y los tratados internacionales suscritos por México no contemplan el llamado "derecho a la vida desde el momento de la concepción".

El presidente del supremo tribunal, Guillermo Ortiz Mayagoitia, expresó que esta declaración representa "un antes y un después" por las consecuencias jurídicas y sociales que supone.

De este modo, las autoridades del DF mexicano están obligadas a garantizar gratuidad y sanidad en la interrupción legal del embarazo durante el periodo señalado.

No comments:

Armas

Armas