Share This

Bookmark and Share

Tecpatl

Tecpatl
Our Word is Our Weapon, if you have anything you would like us to publish please send us an email @ maiz_centeotl_chicomecoatl@riseup.net

9/4/08

Movimiento en Defensa del Petróleo se declara en “estado de alerta”

Pulsar


El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo de México declaró este lunes el “estado de alerta” ante el inicio del trabajo en el Congreso. La organización afirma que las bancadas mayoritarias podrían aprobar la privatización de Petróleos Mexicanos.

La declaración se produjo durante la masiva manifestación que encabezó en el Monumento a la Revolución en México DF el "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, principal político opositor.
Durante el acto, López Obrador también anunció el inicio de una nueva etapa de resistencia al proyecto oficial de autorizar la participación privada en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Movimiento en Defensa del Petróleo teme que la mayoría parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) apruebe la iniciativa oficial en los próximos días.

Además, se informó las propuestas que el Frente Amplio Progresista (FAP) presentó la semana pasada al Senado. Crear un instituto nacional de energía renovable, anular la división de Pemex, y hacer una nueva ley orgánica de la paraestatal petrolera.

Por último, López Obrador adelantó una denuncia penal por el manejo fraudulento de dinero en la compra de un buque petrolero durante la presidencia de Vicente Fóx, cuando su secretario de energía era el actual mandatario, Felipe Calderón.

No comments:

Armas

Armas