Share This

Bookmark and Share

Tecpatl

Tecpatl
Our Word is Our Weapon, if you have anything you would like us to publish please send us an email @ maiz_centeotl_chicomecoatl@riseup.net

7/30/08

Caravana Nacional e Internacional de Observación y Solidaridad

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/eventos/965/

(Del 28 de julio al 12 de agosto de 2008)

La ofensiva de los malos gobiernos federal, estatal y municipal en contra de las comunidades y pueblos zapatistas de Chiapas ha dado la voz de alerta a la solidaridad nacional e internacional. La irrupción, en junio pasado, de 200 soldados y fuerzas de las policías de los tres órdenes de gobierno en comunidades del Caracol de La Garrucha, así como una serie de provocaciones y agravios en contra de los compañeros y compañeras bases de apoyo zapatistas conforman esta ofensiva.

Por su parte, los y las bases de apoyo zapatistas, junto con los compañeros y compañeras del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), han cumplido a cabalidad su palabra depositada en 1994 de no ejercer acciones armadas, sino de construir un movimiento opositor civil y pacífico al régimen político mexicano y a sus instituciones.

El olor de la Guerra —del que nos advertía el olfato del Subcomandante Insurgente Marcos en diciembre de 2007, al decirnos: “Quienes hemos hecho la guerra sabemos reconocer los caminos por los que se prepara y acerca. Las señales de la guerra en el horizonte son claras. La guerra, como el miedo, también tiene olor. Y ahora se empieza ya a respirar su fétido olor en nuestras tierras”—, se siente más cerca que en otros momentos.

Los compañeros y compañeras zapatistas han cumplido su palabra con dignidad y coraje, ahora nos toca a las fuerzas de la sociedad civil nacional e internacional, a las organizaciones sociales y políticas, a los y las adherentes a la VI Declaración de la Selva Lacandona, movilizarnos y actuar con decisión y solidaridad en su apoyo.

En muchas partes de México y del mundo, se ha escuchado en los últimos días que “¡Los zapatistas no están solos!”. En Europa, los compañeros y compañeras de diversos países organizados en la Europa Zapatista realizaron el Encuentro Europeo en Defensa y en la Lucha de los Pueblos Zapatistas y la Otra Campaña de México los días 9, 10 y 11 de mayo pasado, en Atenas, Grecia, haciendo un llamado a la sociedad civil internacional de abajo a la izquierda y anticapitalista, para caminar juntos, todas y todos, para construir una “Campaña europea de Solidaridad por la Autonomía Zapatista y contra la Guerra en Chiapas”.

Por estas razones y en acuerdo con los compañeros y compañeras de la Comisión Sexta del EZLN emitimos la presente


Convocatoria

A todos los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a los individuos, familias, colectivos, organizaciones de la Otra Campaña de México, de la Otra del Otro Lado, de la Zezta Internazional y de la Europa Zapatista, a participar en la Caravana Nacional e Internacional de Observación y Solidaridad con las Comunidades Zapatistas de Chiapas, que se realizará en el territorio mexicano del Estado de Chiapas del 28 de julio al 12 de agosto del presente año.

Podrán participar todos los compañeros y compañeras miembros de la Otra Campaña, de la Otra del Otro Lado, de la Zezta Internazional y de los colectivos y organizaciones de la Europa Zapatista que se acrediten ante la comisión correspondiente en el DF y en San Cristóbal de las Casas.

Acreditación

La acreditación se realizará en la oficina central ubicada en Dr. Carmona y Valle No. 32, colonia de los Doctores, Delegación Cuauhtémoc, DF, CP-06720, teléfonos: 55780775 y 55784711. A una cuadra del metro Cuauhtémoc (línea 1 / color rosa). Y en las direcciones de Internet que se encuentran al final de esta convocatoria.

Para su acreditadión, los participantes deberán presentar:

1) Una carta aval y responsiva del colectivo, organización o espacio de coordinación de la Otra Campaña en México, de la Otra del Otro Lado, de la Zezta Internazional o de la Europa Zapatista
2) Una identificación con fotografía en original y copia
3) Llenar un formulario con sus datos generales
4) Sufragar sus gastos de transportación, alimentación y hospedaje
Para los compañeros y compañeras que, por así convenirles, deseen llegar directamente a San Cristóbal de Las Casas, su registro se hará en el CIDECI, ubicado en Antiguo Camino a San Juan Chamula, sin número, colonia Nueva Maravilla. En estos casos, deberán enviar previamente su solicitud por Internet o bien avisar por vía telefónica o carta a los organizadores, con los mismos requisitos.

Para efectos de organización y logística, la acreditación en México se inicia a partir de la fecha en que se publique esta convocatoria, y se cerrará el 23 de julio. No habrá prorrogas.

Todos l@s compañer@s que se registren están invitad@s para participar en una reunión de información y trabajo que será impartida por la Comisión Organizadora con información reciente de lo que está pasando en las comunidades.

Organización, Comisiones, Oficina

Para el mejor desarrollo de las tareas habrá varias comisiones de trabajo, las cuales estarán coordinadas en la oficina central. Hospedaje, alimentación, transporte, comunicación y todos los asuntos relacionados con el viaje serán atendidos por nuestros compañeros y compañeras de las distintas comisiones de las 10 hrs a las 21 hrs en las oficinas centrales en el DF.

Todos y cada uno de los participantes deberán respetar el reglamento de la Caravana y, en los territorios zapatistas, las reglas, indicaciones y costumbres de la comunidad, así como las indicaciones e instrucciones de los compañeros y compañeras de las Juntas de Buen Gobierno.

Acopio

Solicitamos a todos los compañeros y compañeras de la Otra Campaña acopio de sus comunidades, organizaciones y/o colectivos para llevarlos a las comunidades zapatistas de Chiapas. Se requieren útiles escolares, medicinas, materiales de trabajo, herramientas, manguera, botas de hule. Alimentos: granos, arroz, latería. NO SE RECIBIRÁ ROPA.

Programa

• La salida de la ciudad de México será el día 28 a las 22 hrs y se llegará a San Cristóbal al día siguiente en la mañana.
• El 29 en San Cristóbal se formarán las brigadas a los siguientes lugares: Caracol de La Garrucha, Reserva Ecológica de Huitepec y Caracol de Morelia; se realizará una reunión-taller de explicación de los trabajos de las brigadas, se informarán los horarios y el momento de salida. Puede haber cambios u otros lugares de visita, de acuerdo con el número de personas participantes de las brigadas o con algún pedido específico de las propias Juntas de Buen Gobierno.
• El 29 en la tarde recepción de los Caravaneros en Oventic, territorio zapatista.
• El regreso de las comunidades será el día 11 de agosto al CIDECI en San Cristóbal.
• El regreso al DF y a sus lugares de origen será el 12 de agosto en la noche; salida de San Cristóbal.
• Los compañeros y compañeras europeos, de otros países y mexicanos que hayan salido en camiones del DF con la Caravana, tienen que confirmar su regreso al DF en autobuses rentados o informar si van a otro lugar, o si permanecerán en la comunidad. Para ello deben contar con la autorización de las autoridades del lugar.
• Les pedimos a todos los compañeros y compañeras participantes de la caravana que notifiquen, a través de los correos y teléfonos de la comisión organizadora en el DF, cuando regresen con bien a sus lugares de origen.
• Los asuntos de coordinación con los compañeros y compañeras de la Europa Zapatista se verán directamente entre los organizadores.
Los casos de controversia serán resueltos por los organizadores.


Ciudad de México, a 7 de julio de 2008.

Fraternalmente,

La Comisión de Organización

Para cualquier asunto comunicarse a:
avaras@prodigy.net.mx// unopii@gmail.com // brigadaszapatistas@yahoo.com.mx o directamente en las oficinas y/o a los teléfonos en el DF

No comments:

Armas

Armas