Share This

Bookmark and Share

Tecpatl

Tecpatl
Our Word is Our Weapon, if you have anything you would like us to publish please send us an email @ maiz_centeotl_chicomecoatl@riseup.net

1/11/10

Un agente de Estados Unidos asesina a un migrante mexicano

ARGENPRESS

El inmigrante mexicano Jorge Alfredo Solís Palma murió al recibir el impacto de una bala disparada por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.


En un comunicado, la SRE expresó su "profunda preocupación" por el fallecimiento, el pasado 4 de enero, de Solís Palma, en la ciudad de Douglas, Arizona, cerca de las oficinas de la Patrulla Fronteriza.


Según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México, por lo menos 5.000 mexicanos han muerto en los últimos años en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos en busca de una mejor vida.


"La investigación del incidente, por parte del Sheriff de Cochise, de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la propia Patrulla Fronteriza (PF) está en curso", agregó la cancillería.


El consulado de México en Douglas mantiene comunicación con todas las autoridades locales competentes para dar seguimiento puntual al proceso, se añadió.


La SRE informó que ya inició el procedimiento para localizar a los familiares del inmigrante para proporcionarle ayuda y gestionar la repatriación del cuerpo del migrante.

No comments:

Armas

Armas