Share This

Bookmark and Share

Tecpatl

Tecpatl
Our Word is Our Weapon, if you have anything you would like us to publish please send us an email @ maiz_centeotl_chicomecoatl@riseup.net

1/6/10

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprueba los matrimonios entre homosexuales

ARGENPRESS

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF, Congreso local de la capital mexicana) aprobó una reforma a la Ley al Código Civil para permitir el matrimonio entre homosexuales, con la posibilidad de que podrán adoptar niños.


La iniciativa de ley, aprobada en lo general y en lo particular, incluye reformas a seis artículos de ese Código, en especial el 146, para que en lugar de establecer que "el matrimonio es la unión libre entre un hombre y una mujer", señale que es la "unión libre de dos personas".


La propuesta adoptada, que fue impulsada por los partidos de la izquierda, que son mayoritarios en la ALDF y en el gobierno de la ciudad, fue aprobada por 39 votos a favor, 20 en contra y 5 abstenciones.


Esas reformas deberán ser ratificadas por el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, la semana entrante, y entrarán en vigor una vez publicadas en la Gaceta del Distrito Federal, donde quedarán promulgadas.


De ser así, a partir del primer trimestre de 2010 podrán celebrarse los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo en la capital mexicana.


Este nuevo reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo no existe aún en otro país de América Latina, mientras en el mundo sólo están autorizados ese tipo de matrimonios en Suecia, Sudáfrica, Noruega, Holanda, España, Canadá y Bélgica.

No comments:

Armas

Armas