Share This

Bookmark and Share

Tecpatl

Tecpatl
Our Word is Our Weapon, if you have anything you would like us to publish please send us an email @ maiz_centeotl_chicomecoatl@riseup.net

10/22/09

El Sindicato de Electricistas Llama a la Huelga en todo el País

Gonzalo Sánchez
Tercera Información

"Primero se liquiden y luego ya veremos" fueron las palabras con las que el gobierno de Felipe Calderón abrió el diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas. Para el gobierno mexicano cualquier acuerdo debe darse después de que los trabajadores asuman el ilegal cierre de la empresa de electricidad Luz y Fuerza del Centro, lo que significa para los 42.000 trabajadores de la empresa perder sus empleos.

A cambio el ejecutivo que lidera Felipe Calderón dará a los trabajadores una insuficiente liquidación, becas para hacer cursos de 3 meses de capacitación laboral o la posibilidad de convertirse en empresarios siguiendo los consejos de unos consultores especializados.

Esta propuesta no ha convencido al 95% de los electricistas que exigen al gobierno recuperar sus puestos de trabajo en las condiciones anteriores al violento cierre.

Debido a esto el SME salió del diálogo preparando una asamblea con otros sindicatos mexicanos como la Unión Nacional de Trabajadores, campesinos y el Frente Sindical Mexicano entre otros, con el fin de llamar a una huelga en todo el país que será apoyada por la izquierda social y política mexicana, de acuerdo a las declaraciones del líder de éstas, López Obrador.

El Sindicato Mexicano de Electricistas denunció ante la opinión pública que el gobierno les persigue individualmente, coaccionándolos para que acepten el finiquito, aunque según el Coordinador General del sindicato Martín Esparza "vamos a resistir hasta que nos devuelvan el puesto de trabajo".

No comments:

Armas

Armas