Share This

Bookmark and Share

Tecpatl

Tecpatl
Our Word is Our Weapon, if you have anything you would like us to publish please send us an email @ maiz_centeotl_chicomecoatl@riseup.net

8/10/09

Bolivia Aprueba Ley que Prohíbe uso de Animales en actos Circenses

La norma, de sólo seis artículos, también da un plazo de un año a todos los espectáculos del país para dejar de usar animales en sus funciones

La Jornada

Bolivia aprobó una ley que prohíbe el uso de animales silvestres o domésticos en actos circenses, norma de avanzada en América del sur, afirmó este jueves la diputada promotora de la norma, Ximena Flores.
"Esta ley, sancionada y promulgada, prohíbe el uso de animales silvestres y domésticos en espectáculos de circo, esto significa que los circos que entren al país no podrán hacerlo más con animales", afirmó la diputada Flores, de filas del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Explicó que la norma, de sólo seis artículos, también da un plazo de un año a todos los espectáculos que hay en el país para dejar de usar animales en sus funciones públicas.

Las alcaldías y prefecturas (gobernaciones) serán las entidades encargadas de hacer cumplir la nueva ley que -según dijo- es inédita en America del sur.

No comments:

Armas

Armas