Share This

Bookmark and Share

Tecpatl

Tecpatl
Our Word is Our Weapon, if you have anything you would like us to publish please send us an email @ maiz_centeotl_chicomecoatl@riseup.net

3/30/09

El ombudsman mexicano insta a retirar al ejército de tareas de seguridad

Alejandro Pacheco

Púlsar

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, instó al gobierno mexicano a fijar un plazo determinado para que las policías locales regresen a sus funciones.

El Ombudsman de México, José Luis Soberanes, exhortó al mandatario Felipe Calderón a definir las estrategias para que las fuerzas castrenses dejan de participar en labores de seguridad publica.
La recomendación llegó ante el incremento de las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos por parte de efectivos militares.

El Presidente de la CNDH llamó al Gobierno Federal a fijar un plazo límite para que los cuerpos de seguridad locales reciban una capacitación adecuada y, de este modo, retornen a sus labores.

Soberanes Fernández destacó que una de las funciones esenciales del Estado es construir un entorno social pacífico y tranquilo.

Explicó que este entorno social “no es el de la paz de los sepulcros, sino el de la vida social ordenada y regida por leyes que se respetan”.

No comments:

Armas

Armas