Share This

Bookmark and Share

Tecpatl

Tecpatl
Our Word is Our Weapon, if you have anything you would like us to publish please send us an email @ maiz_centeotl_chicomecoatl@riseup.net

12/3/08

Organizaciones campesinas de México cuestionan la distribución del presupuesto

PÚLSAR/Adital




El Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas (Conoc) emitió un comunicado en que critica manera en que el Gobierno de México pretende implementar el presupuesto rural para el año próximo.

Según informó la agencia de noticias Adital, la entidad expresa su posición ante el presupuesto recientemente aprobado, afirmando que hay un alto riesgo de que los recursos presupuestarios sean utilizados de manera discrecional con el objetivo de fortalecer clientelas electorales.
Los campesinos piden equidad y transparencia en la distribución de los recursos para el sector rural, para enfrentar la crisis alimentaria defendiendo la economía nacional.

El texto del comunicado sostiene que "si bien existe un incremento en los recursos asignados al campo con respecto al año anterior, no compartimos el triunfalismo con que algunos actores se refieren a un presupuesto histórico o que el campo fue una de las prioridades en el presupuesto".

En tal sentido, el Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas, afirma que se trata de un "presupuesto inercial, sin una visión de inversiones estratégicas para el desarrollo rural sino más bien con el acento puesto en aspectos asistenciales".

El comunicado concluye convocando a todas las organizaciones campesinas a participar de la aplicación de los recursos, a fin de evitar que un grupo de funcionarios tome decisiones unilateralmente.

No comments:

Armas

Armas