Argenpress
El legislador mexicano Antonio Mejía Haro calificó hoy de "racista" el disfraz de "inmigrante ilegal" que se está comercializando en Estados Unidos, porque es una burla contra todos los indocumentados en ese país.
En un comunicado difundido en la Ciudad de México, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que en días pasados algunos comercios norteamericanos pusieron a la venta ese disfraz denigrante.
Dijo que el atuendo consiste en una máscara de extraterrestre, con un traje color naranja, parecido al que se utiliza en algunas prisiones estadounidenses, y con una leyenda en el pecho donde se lee "inmigrante ilegal".
El senador dijo que este hecho refleja el rechazo hacia los inmigrantes por parte de las autoridades y habitantes estadounidenses, al considerarlos como un grupo que debe ser marginado y discriminado.
"Baste con recordar la innumerable lista de leyes en contra de este sector, planteadas por el gobierno de Estados Unidos", comentó el senador mexicano.
Añadió que presentará un punto de acuerdo con el fin de solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores que emita una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos a efecto de rechazar todo tipo de prácticas y conductas que denigren a los inmigrantes.
Mejía Haro condenó esas posturas radicales y xenofóbicas que atribuyen a la inmigración "argumentos y razones de inseguridad ciudadana, competencia desleal en el mercado de trabajo, prostitución y sobrepoblación".
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment